Cómo contarles a sus hijos un cuento para dormir realmente bueno (2023)

Cómo contarles a sus hijos un cuento para dormir realmente bueno (1)

Érase una vez un padre cansado que quería que suniños para ir a dormir. El problema era en lugar de unlibro para dormir, los niños querían un cuento inventado antes de dormir y, al carecer de imaginación y energía, el padre cansado no sabía por dónde empezar.

Inventar una historia puede ser un desafío por muchas razones. A la hora de acostarse, es posible que se haya quedado sin ideas, las historias pueden carecer de estructura o desarrollo de personajes, y los agujeros de la trama pueden causar más preguntas que relajación.

Los cuentos para dormir de cualquier tipo pueden serenormemente beneficiosopara los niños, ayudando a desarrollar habilidades lingüísticas tempranas, aumentando el vocabulario y mejorando las tasas de alfabetización. “Promueven el pensamiento imaginativo y la creatividad, les enseñan a los niños valores positivos, les dan a los niños personajes o situaciones con los que pueden relacionarse y de los que pueden aprender, y traen felicidad y risas de una manera positiva”, explicó.Reena B Patel, experta en crianza, psicóloga y autora de libros infantiles.

La próxima vez que sus hijos soliciten cuentos inventados antes de dormir, o si desea mezclar su rutina nocturna con un poco de narración creativa, pruebe algunas de estas ideas para convertirse en un héroe antes de dormir e inventar historias maravillosas para los niños.

Involucrar a los niños en la historia

Si tiene dificultades para poner en marcha sus historias, no tenga miedo de que sus hijos compartan la carga.zoe ayre, autor de libros para niñosSiempre te ayudaré a dormir,sugiere aprovechar al máximo su vívida imaginación y preguntarles qué tipo de historia les gustaría. “Si tienen dificultades, podrías darles indicaciones para ayudarlos a elegir la dirección que quieren que tome la historia, p. ¿Te gustaría que la historia fuera sobre cosas mágicas o ambientada en el mundo real?” ella dice.

Permitir que los niños participen en las historias le da un respiro y ayuda a fomentar su creatividad, dice Patel, quien tiene una idea para reducir la presión sobre usted para que cuente la historia completa. “Tomar turnos para desarrollar la trama es una excelente manera de fomentar la participación. Simplemente vaya y venga con su hijo oración por oración, hasta que la historia llegue naturalmente a una conclusión, o hasta que uno de ustedes diga el final”.

Usar estructuras de historias tradicionales

Construya historias con una estructura narrativa familiar de principio, medio, clímax y final recomienda el maestro y fundador de Phonics con Robot Reg,Alex Burnside. “Piense en ello como una montaña donde el principio y el medio están subiendo la montaña, el clímax está en la cima de la montaña y el final es usted caminando por la montaña”, dice.

Hay fórmulas clásicas de narración para ayudar. "Si estás luchando con esto, buscaría en 'El viaje del héroe', que es una plantilla común que se ha utilizado para contar historias durante milenios", sugiereOliver Sykes, autor de libros para niñosEl primer vuelo de Alfieypesca de arcoiris. “Un héroe emprende una aventura, deja atrás el mundo familiar, aprende una lección navegando por un mundo desconocido, gana una victoria con ese nuevo conocimiento y luego regresa a casa transformado”. Si bien estas plantillas pueden ser útiles, no se preocupe demasiado por seguir las reglas.

(Video) 5 CUENTOS PARA DORMIR PARA NIÑOS

Toma prestado de otras historias

Si no quieres inventar una historia totalmente nueva, usa una existente y cambia algunos elementos como el escenario o los personajes. “Cambia el final de manera que agregue un giro a la historia y algo inesperado”, sugiere Burnside. Quítese la presión y recuerde que es probable que sus hijos no conozcan todas las historias que usted hace, o que no sepan que está haciendo referencia a otro material.

Tampoco te preocupes por crear personajes totalmente nuevos, tomar prestados personajes de películas, juguetes y de la vida real es una buena manera de hacer que tus historias sean accesibles. “A los niños les encanta poder verse representados dentro de las historias; usar sus nombres o sus juguetes favoritos puede ser una manera brillante de ayudarlos a conectarse con la historia”, dice Ayre.

Mantenga las historias simples para los niños más pequeños

Buenas noticias para los padres cansados, los cuentos para dormir no tienen por qué ser complicados. “Recuerde que cuando cuenta una historia no hay imágenes, por lo que el niño necesitará construir e imaginar esto en su cabeza, tener algo demasiado complicado lo hará complicado”, dice Burnside.

“Apéguese a entornos familiares, estructuras familiares y algunos personajes familiares para empezar y, a medida que su hijo se familiarice más con escuchar historias, puede hacerlo un poco más elaborado”.

Recordatorio:Los cuentos para dormir no necesitan moraleja

Los cuentos para dormir no tienen que ser cuentos morales serios para que sus hijos aprendan; pueden ser un lugar para la diversión y la conexión. “Si bien la mayoría de mis historias incluyen una moraleja o un consejo, ciertamente no creo que sea importante que todas las historias lo hagan”, dice Sykes. “Algunas historias son solo fragmentos de diversión sin sentido, y eso está absolutamente bien”.

Los cuentos a la hora de dormir tampoco necesitan ser tranquilos. “A veces, sacar sus tonterías en realidad puede mejorar el sueño y puede deshacerse de parte de esa energía reprimida antes de acostarse de una manera divertida”, dice Ayres. "A veces podemos quedarnos atascados tratando de encontrar la moraleja o un mensaje positivo, pero las historias pueden ser igual de brillantes, y a veces incluso mejores, si nos hacen reír". Puede aprovechar el sentido del humor, los intereses y los pasatiempos de su hijo para hacerlo aún más divertido y personal.

No pienses demasiado en el final

Terminar una historia puede ser complicado, pero si se apega a un final familiar, como el bien venciendo al mal o el personaje principal salvando el día, puede ser más fácil e incluso ayudar a los niños a conciliar el sueño. Un final claro “señala a su pequeño cuando la hora del cuento ha terminado y es hora de dormir”, explica Ayres.

Recuerda que no estás buscando un Pulitzer; Tus historias no necesitan estar perfectamente construidas, llenas de temas y terminar con la mejor conclusión. “Las historias no se tratan de tener un final perfecto todo el tiempo, se trata de la diversión que tienes en el camino”, dice Sykes.

(Video) 50 Cuentos con valores y sabiduría. Cuentos para pensar y reflexionar

Podría experimentar agregando un epílogo somnoliento para ayudar a sus hijos a quedarse dormidos. Tal vez los personajes regresan a casa después de la acción, no pueden dejar de bostezar, se acurrucan en la cama y se quedan dormidos. Con suerte, sus hijos de la vida real no se retrasarán demasiado en su viaje hacia el sueño, que realmente es el final perfecto.

13 consejos para dormir para niños de padres que han estado allí

Navegar por la hora de acostarse con niños pequeños no es una tarea fácil, incluso cuando hace todo lo posible por seguir los consejos de los expertos en sueño y los pediatras. Pero si la hora de dormir es una lucha constante noche tras noche, … Leer más

Leer más

3 consejos para dormir para crear la rutina perfecta para la hora de acostarse, según Jennifer Aniston

Jennifer Aniston ha aprendido a hacer que el sueño sea su amigo después de años de lucha. Como una noctámbula auto-recetada, Anniston ha luchado contra el insomnio en el pasado que ha afectado lo bien que … Leer más

Leer más

El entrenador de Blake Lively explica cómo los hábitos de sueño de la estrella ayudan a mejorar su rutina de ejercicios

Sería comprensible si asumieras que celebridades tan famosas como Blake Lively simplemente hacen ejercicio sin parar, solo comen verduras y nunca exponen su piel libre de SPF al sol para mantener … Leer más

Leer más

(Video) FRASES POSITIVAS PARA NIÑOS MIENTRAS DUERMEN | AYUDALE A MEJORAR SU AUTOESTIMA | HIPNOPEDIA

¿Quizás convertirlo en una siesta de gato? Un nuevo estudio relaciona las siestas demasiado largas con un mayor IMC y presión arterial

Todos hemos sentido esa calma de la tarde, cuando estás lleno por el almuerzo, el zumbido del café de la mañana se ha desvanecido y realmente te vendría bien una siesta. En algunas culturas europeas especialmente, … Leer más

Leer más

Fuentes
  • Patel, Reina. entrevista del autor. Mayo 2023.

    Ayre, Zoe. entrevista del autor. Mayo 2023.

    Burnside, Alex. entrevista del autor. Mayo 2023.

    (Video) AFIRMACIONES POSITIVAS PARA NIÑOS MIENTRAS DUERMEN | CON PROBLEMAS DE CONDUCTA | HIPNOPEDIA

    Sykes, Oliver. entrevista del autor. Mayo 2023.

¡Suscríbete hoy!

¡Obtenga las últimas ofertas, descuentos, reseñas y obsequios!

Cómo contarles a sus hijos un cuento para dormir realmente bueno (6)

(Video) Las conejitas que no sabían respetar | Cuento con valores para niños 🐰🐰

Anabel Lee

Annabel Lee es una escritora y periodista independiente que se enfoca en el bienestar y la crianza de los hijos con más de una década de experiencia. Su trabajo ha aparecido en publicaciones como Red Magazine, Parents, Business Insider y Huffington Post. Tiene su sede cerca de Oxford, Reino Unido y tiene un B.A. en Literatura Inglesa de la Universidad de Sussex.

Videos

1. Cuentos para ir a dormir - La Jirafa Resfriada - Relajar y calmar a los niños
(Cuentos Infantiles en Español)
2. Cuentos Infantiles para dormir - El Oso Dormilón - Relajar y calmar a los niños
(Cuentos Infantiles en Español)
3. CUENTO PARA DORMIR NIÑOS DE 4 A 5 AÑOS | BUENAS NOCHES ANIMALES DEL BOSQUE
(PEDAGOGÍA PARA LA VIDA)
4. LA HORMIGA CABEZONA. Cuentos de autoestima para niños. Cuentos infantiles para dormir en español.
(Los cuentos infantiles de Misi)
5. 10 Cuentos con valores y sabiduría Vol. 04 Cuentos para pensar y reflexionar
(audio cuentos infantiles)
6. Mejores Cuentos Mágicos - Cuentos para Dormir | Cuentos Infantiles | Cuentos de Hadas
(Kids Planet Español)

References

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Dr. Pierre Goyette

Last Updated: 05/03/2023

Views: 5245

Rating: 5 / 5 (50 voted)

Reviews: 89% of readers found this page helpful

Author information

Name: Dr. Pierre Goyette

Birthday: 1998-01-29

Address: Apt. 611 3357 Yong Plain, West Audra, IL 70053

Phone: +5819954278378

Job: Construction Director

Hobby: Embroidery, Creative writing, Shopping, Driving, Stand-up comedy, Coffee roasting, Scrapbooking

Introduction: My name is Dr. Pierre Goyette, I am a enchanting, powerful, jolly, rich, graceful, colorful, zany person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.